MI SITIO WEB, LUEGO EXISTO
Había una vez un futuro…. ¡Ahora!
Hoy en día, tanto las modelos, como los fotógrafos y agencias contemplan a Internet como un instrumento de marketing. ¿Sabes por qué? ¡Fácil! Internet es una excelente y económica opción para la industria de la moda, y sobre todo porque las modelos encuentran aquí un buen modo de promocionarse.
El mundo cambia, y la industria de la moda cambia con él… ¡Tu debes estar acorde con estos tiempos! En los últimos años, abrir un espacio en la Web, personal, fresco y con estilo propio es una tendencia que está creciendo muy rápidamente.
Internet es un lugar único, donde ya abundan los sitios personalizados de agencias, fotógrafos, agencias de casting, boletines informativos, diseñadores de moda, y sobre todo modelos, que contribuyen en esas páginas su “touch” para ganar un lugar o comprometerse con alguna causa justa.
¿Quieres ejemplos?
Por una causa justa. El «Blog Verde» de Gisele Bündchen.
La brasilera y modelo más rica del mundo: Gisele Bündchen, tiene un blog dedicado al cuidado ambiental en donde publica consejos y propone un “manual de attitude” con tips ecológicos escritos por ella misma, y ha iniciado recientemente un “green Blog” en el que se desnuda en pos de su campaña.
Mientras tanto, su colega Bruno Santos se anima a postear videos muy personales: Podemos ver a este encantador muchacho colgar de un árbol de seis metros de altura, jugar como un mono, practicar capoeira en la selva… y hasta incluso besar apasionadamente a su novia! Claro, además de eso nos muestra su catálogo de fotos y los datos más importantes de su carrera, pero lo llamativo y atractivo de la cuestión es su modo de compartir su mundillo cotidiano con nosotros.
¿Por qué lo hacen?
Para manejar su imagen pública o presentar su vida personal y profesional a través de la gran Web; también para mostrar aquellas partes desconocidas de sus sesiones de fotos o para establecer una comunicación más eficaz con sus seguidores: ¡Cuestiones promocionales que conllevan a conseguir un trabajo en el mundo fashion!
La modelo argentina Paula Colombini utiliza hace tiempo su Web site para mostrar sus clases de gimnasia, su saludable estilo de vida e incluso sus pinturas y perros! Mientras tanto, la americana de alta alcurnia Paris Hilton sigue usándolo para vender discos y Valeria Mazzaprepara su sitio para chatear con sus fans… Ingrid Grudke, Naomi Campbell y muchas otras modelos top tienen una… ¿Cuál es la tuya?
¡Todo lo que necesitas para crear una útil y exitosa website es actitud! Puedes optar por incluir una biografía, tus portadas, editoriales que te gusten, catálogos, campañas publicitarias, videos, tips personales, viajes y muchísimo más. Si eres nuevo/a en el mundo de la moda, es recomendable que tu página sea simple para permitir que te conozcan de manera sencilla y lleguen a ti rápidamente.
Si aún no tienes un espacio personal, seguramente muchas agencias te invitarán a ser parte de sus sitios de scouting… ¡Este también es un importante camino para promoverte! Aunque no olvides seleccionar a los más confiables.
Los beneficios son muchos:
– Es más barato que realizar Books impresos para mostrar tus trabajos
– Todo el mundo tendrá acceso a tu sitio
– Y lo más importante… Tu book estará disponible en el mercado internacional de la moda, abriendo tus posibilidades más allá de las fronteras.
En los próximos meses, muchas nuevas modelos seguirán esta tendencia y abrirán sus propios websites, blogs, espacios o se suscribirás con reconocidas empresas de scouting. Todas ellas tendrán un nuevo desafío en mente: Destacarse del resto, innovar y darle a la industria una chance para que las reconozcan. Nuevas ideas… en donde ya no se trata tan sólo de curvas y caras bonitas!
Fuentes:
www.modelmanagement.com
www.giselebundchen.com
www.brunoseasons.com
www.supermodels.nl
Tags: Internet, Moda, Tecnologia
Share On